Quiénes somos

En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida.

Así nació la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo. Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro, y no está afiliada a ningún partido político.

Conoce más

Caficultura crece 9,5% en 2019, tres veces más que la economía nacional

· La participación de la caficultura en el sector agropecuario fue de 12,5%, y con respecto al sector agrícola, de 17,6%. Ver más

Se pone en marcha Fondo de Estabilización de Precios del Café

El actual instrumento, que hoy se convierte en una realidad, es una aspiración de los caficultores de tiempo atrás para proteger sus ingresos ante los altibajos del mercado.

Este novedoso fondo arranca con un presupuesto de 218 mil millones de pesos, al cual contribuyó el Gobierno con recursos del presupuesto nacional y los caficultores por medio del Fondo Nacional del Café (FoNC), la cuenta parafiscal que se nutre de la contribución cafetera. Ver más

Jairo Díaz

Caficultor de Cauca

El Servicio de Extensión es el alma y nervio del trabajo que hacemos los cafeteros en nuestras fincas, es el acompañamiento permanente y la guía que tenemos para aplicar lo último en tecnología. Mis papás eran cafeteros, pero hacíamos la caficultura tradicional, cuando llega el equipo de extensión nos permite hacer un cambio grande y tener una finca mucho más segura y viable”.

Juan Acuña

Caficultor de Sevilla, Valle del Cauca

“Cuando nosotros decidimos cultivar café debemos tener en cuenta que debemos ser sostenibles ambientalmente, para el tema de reforestación debemos buscar realizar un corredor de conservación, con árboles nativos, sobre las cuencas y ríos”.

Julieth Mera

Caficultora Caucana

“Las Elecciones Cafeteras nos permiten a nosotros los caficultores elegir a nuestros líderes y representantes y son claves para que definamos nuestro futuro y el de nuestro gremio cafetero”.

Institucionalidad