¿Cómo exportar café?

Para garantizar el suministro continuo de café al mercado internacional, y con base en lo previsto en el Decreto 1714 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, reglamentados en la Resolución 05 de 2015 del Comité Nacional de Cafeteros, las personas naturales o jurídicas que quieran exportar café verde o procesado deben registrarse como tal en el Registro Nacional de Exportadores de Café que administra la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Regístrese como exportador

Tenga en cuenta que adicional a la presentación del formulario la persona natural o jurídica debe anexar:
  • Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica o del Certificado de Registro Mercantil de la persona natural solicitante, expedido por la correspondiente Cámara de Comercio con una antelación no superior a treinta (30) días calendario a la fecha de presentación de la solicitud.

• Fotocopia del Registro Único Tributario -RUT-

• Fotocopia del documento de identidad de la persona natural o, para personas jurídicas, del Representante Legal de la Compañía

• Certificación bancaria expedida con una antelación no superior a treinta (30) días calendario a la fecha de la presentación de la solicitud.

• De ser el caso, original del poder que el solicitante hubiere otorgado para la suscripción y presentación de la solicitud, junto a la copia del documento de identificación del apoderado.

Este registro no tiene costo ante la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
Remita sus inquietudoes al correo: Ici.Registro@cafedecolombia.com

Proceso de simplificación/automatización de trámites documentales

Normatividad

Normatividad de calidades para el café de exportación:
Normatividad de calidad del café verde en almendra para exportación:

Exportaciones a Japón

Medidas obligatorias de prevención para el control y autocontrol aplicadas a la exportación de café verde en almendra con destino al mercado japonés.

Exportaciones a la Unión Europea

Medidas de prevención y autocontrol para garantizar la calidad del café para exportación al mercado de la Unión Europea.

Portal cafetero

En cumplimiento a la normatividad vigente, la Federación desarrolló un aplicativo que permite a los exportadores registrar los anuncios de venta de café con destino a la exportación y el pago de la contribución cafetera.

Recuerde que el usuario y contraseña es asignado por la Federación, únicamente a los exportadores registrados.

Portal Cafetero

INGRESAR