Resolución

En cumplimiento de la regulación aduanera vigente Capítulo XIII del Decreto 1165 de 2019 y la Resolución reglamentaria No. 01 de 2002 del Comité Nacional de Cafeteros, la FNC es la entidad encargada de llevar el Registro Nacional de la industria de Café y de establecer los requisitos para la inscripción de tostadoras, trilladoras y fábricas de café soluble en Colombia.

Para la renovación debe enviar el formulario cada año entre el 1° de enero y el 30 de abril al siguiente correo:  Ici.Registro@cafedecolombia.com

Regístrese como tostador o fabrica de café soluble:

Documentos para el registro:

• Cámara de Comercio, no mayor a 30 días (debe contener el registro Invima y la actividad económica relacionada con café)
  • Formulario de inscripción como tostador o fabrica de café soluble, diligenciado y con firma manuscrita del representante legal.

Formulario Inscripción y Renovación Torrefactora o Fábrica de café soluble

Este registro no tiene costo ante la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Para la renovación debe enviar el formulario cada año entre el 1 de enero y el 30 de abril al siguiente correo:  Ici.Registro@cafedecolombia.com

Remita sus inquietudes al correo: Ici.Registro@cafedecolombia.com

Informe estadístico mensual

De acuerdo con el artículo 8 de la Resolución 1 de 2002 del Comité Nacional de Cafeteros, en concordancia con el artículo 421 del Decreto 1165 de 2019 del Ministerio de Hacienda, toda la industria torrefactora y plantas de café soluble deben estar registradas ante la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y entregar mensualmente el Informe de la Industria. Recuerde que el usuario y contraseña es asignado por la Federación, únicamente a las empresas registradas.

Para hacer su Informe Estadístico Mensual de la Industria Torrefactora y Fábricas de Café Soluble debe ingresar al siguiente portal:

Informe Estadístico Mensual

INGRESAR