1438 veces visto

Recomendaciones Comisiones

88 Congreso Nacional de Cafeteros Virtual

En su jornada de clausura, el 88 Congreso Nacional de Cafeteros dio a conocer hoy sus conclusiones y recomendaciones, que refrendan y potencian los ejes económico, social, ambiental y de gobernanza que, desde la sostenibilidad, soportan la estrategia de valor de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Las recomendaciones retoman, perfeccionan y complementan los principios rectores y las acciones que han permitido a la FNC mantener un rumbo firme y claro en beneficio de las más de 540.000 familias productoras como hasta ahora, por muy fuerte que sea el vendaval, como ocurrió en este año marcado por la pandemia.

Además de la rentabilidad económica de los caficultores, temas como desarrollo social, equidad de género, relevo generacional y sostenibilidad ambiental cobran cada vez más fuerza.

En este Congreso virtual histórico, no sólo por sus importantes resultados sino por el difícil contexto en que se dio, los representantes cafeteros, desde los rincones más apartados de Colombia, superaron dificultades de conectividad en el campo para lograr una activa participación en las presentaciones y deliberaciones.

Esto confirma que la transformación digital en el gremio cafetero llegó para quedarse y debe ser transversal a su estrategia para mantener la unidad, la transformación y el futuro de la caficultura, lema de este Congreso Nacional de Cafeteros, máxima autoridad e instancia de deliberación gremial.