En la Federación hemos logrado demostrar capacidad de gestión, transparencia y profesionalismo en todo lo que hacemos, y esto ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Café de Colombia

Café de Colombia y su campaña de 2021 «Colombiano que se respete toma café 100% colombiano» resultaron ganadores del oro en la categoría de Efectividad de Valores Académicos (Academic Values Effectiveness) de los Luum Awards, reconocimientos que se entregaron en Suiza. Ver más

 

Premio a Cenicafé

Por su compromiso ambiental por parte de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) y el Banco de Occidente, en la categoría de organizaciones no gubernamentales (ONG) y centros de investigación, por la tecnología de filtros verdes para el manejo, tratamiento y cero descargas de las aguas residuales de la finca cafetera.

El Comité Departamental de Cafeteros del Quindío 

Recibió un reconocimiento especial por parte de la Corporación Quindío Competitivo, de la cual el Comité es aliado estratégico en la búsqueda del mejoramiento de las condiciones de vida de los quindianos, con iniciativas de carácter ambiental para combatir el cambio climático y dejando una huella positiva en la construcción de un mejor Departamento para todos. 

  • FNC ascendió al puesto 35 como empresa de mejor reputación corporativa en Colombia, según estudio de Merco
    En el escalafón 2021, la FNC ascendió al puesto 35 desde el 57 que ocupó en 2020, mientras que Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez, ascendió al 17 desde el 27 que ocupó en 2020. El notable ascenso de la FNC es fruto de su mejor gobierno corporativo y su clara estrategia de valor sostenible, soportada en los ejes económico, social, ambiental y de gobernanza.

  • FNC gana Premios Brukol 2021 por sus aportes a los ODS como empresa sostenible
    Por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ganó la edición 2021 de los Premios Brukol de Empresas Responsables (Responsible Business Awards), organizados por la Cámara de Comercio Británico Colombiana, con sede en Londres.

  • BuenCafé recibe la certificación Orgánico Taiwan
    Esta certificación se da a los productos orgánicos para que puedan venderse en este país cumpliendo todas las normas requeridas.
  • BuenCafé se certifica como NON GMO Project
    Este reconocimiento certifica que las prácticas de siembra, recolección y manejo que se les da a los granos de café son orgánicas y no representan riesgos para el consumo y la sostenibilidad del medio ambiente.

  • HALAL from FRAMBRAS certificación para BuenCafé
    Halal certifica que los productos ofrecidos por Buencafé son aptos para el consumo por parte de comunidades musulmanas, es decir, que tanto los productos como los medios de producción de Buencafé se encuentran dentro de lo permitido por la ley Islámica, de ahí el término “Halal” que significa permitido.
  • El Comité Departamental de Cafeteros de Magdalena recibe reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio
    Esta exaltación fue gracias a su compromiso y participación activa en la iniciativa Cluster de café: Taza de Calidad.

  • Comité de Cafeteros del Cauca recibió la gran ‘Cruz de Belalcázar’
    El Concejo Municipal de Popayán entregó la gran ‘Cruz de Belalcázar’ categoría ‘Payanes Benemérito’ al Comité de Cafeteros del Cauca, en cabeza del Ing. Gerardo Montenegro Paz, a quien se le reconoció su entrega y servicio por el Departamento.
    Este valioso reconocimiento se recibió con el compromiso de seguir trabajando para alcanzar una caficultura socialmente justa, económicamente rentable, ecológicamente sustentable y culturalmente aceptable.
  • FNC recibe nueva certificación
    La Federación Nacional de Cafeteros cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificado desde el año 2014 en OHSAS 18001 y durante la vigencia 2021 hizo la transición a ISO 45001 obteniendo el aval de ICONTEC como ente certificador.

 

  • Escuela y Café, proyecto educativo de la FNC, ganadora en los reconocimientos a las buenas prácticas en Desarrollo Sostenible de Pacto Global Colombia

 

Agosto de 2020

El proyecto Escuela y Café, de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) que se implementa con éxito desde 1996 de 6º a 11º en las instituciones educativas rurales, fue elegido como el ganador de la tercera edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, categoría no empresarial de Pacto Global Colombia.

 

 

  • Almacafé recibe dos medallas de oro y dos de plata en 6to Concurso Internacional de “Cafés tostados al origen” AVPA, París 2020

 

Noviembre de 2020

En la sexta versión de “Cafés tostados al origen” organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas - AVPA, se reconoció por tercera vez consecutiva a Almacafé como un maestro tostador, por su conocimiento en los diferentes perfiles del café en Colombia, sabiendo destacar esas características en el café tostado; otorgándole, dos medallas de oro y dos medallas de plata. 

 

 

  • La Gobernación y la Universidad del Tolima exaltaron la buena ejecución y resultados del Proyecto Aplicación de Nuevas Tecnologías en Cosecha Asistida de Café

 

Diciembre de 2020

Con un reconocimiento a la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, la Gobernación y la Universidad del Tolima exaltaron la buena ejecución y resultados del Proyecto Aplicación de Nuevas Tecnologías en Cosecha Asistida de Café, enmarcado en el Convenio Desarrollo de Ventajas Competitivas Mediante Actividades I+D+i en ocho Cadenas del Sector Agropecuario en el Departamento del Tolima. El reconocimiento fue recibido por el ingeniero Julián David Hincapié Betancur, quien lideró la iniciativa en el Comité Departamental.

 

 

  • Procafecol premiado por los Effi Awards

 

Octubre de 2020

Procafecol, fue premiado por los Effi Awards, quienes reconocen a las empresas con mayor impacto, efectividad y creatividad de sus campañas de marketing. En este reconocimiento recibieron dos Effies de Plata. La primera de ellas en la categoría Bajo Presupuesto, con la campaña La Gran Celebración para el Día Internacional del café y la segunda en la categoría Restaurantes y Comidas Rápidas con la campaña El café de todo un país.

FNC recibe premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar

Nov 2019

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) recibió el premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar en la categoría Empresa Perseverante. Estar vigente por más de nueve décadas, ser el gremio agrícola más importante de Colombia, la ONG rural más grande del mundo, estar presente en 22 de los 32 departamentos del país y representar a más de 540.000 familias cafeteras son algunas de las fortalezas de la FNC que la hicieron merecedora de este galardón.

 

Diálogo interamericano premia labor de FNC en equidad de género

Nov 2019

Diálogo Interamericano, uno de los centros de pensamiento hemisféricos más importantes de Washington, reconoció la labor de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en materia de empoderamiento femenino y equidad de género al otorgarle la distinción “Liderazgo para las Américas”.

 

Premian labor de FNC por mejorar gestión de seguridad y salud en el trabajo en el sector cafetero

Junio 2019

Premio concedido por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). “Este reconocimiento nos hace sentir orgullosos, pues la FNC ha trabajado decididamente por mejorar la salud y seguridad en el trabajo de los caficultores colombianos, lo que incluye impulsar un piso de protección social en el sector”, Gerente General, Roberto Vélez Vallejo.

 

FNC, el gremio con mejor reputación en Colombia

Mayo 2019

Según el Reputation Institute, empresa española líder a nivel mundial en consultoría, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) es el gremio en Colombia con mayor reputación. Con una calificación de 73,6 puntos sobre 100, la FNC es considerado el gremio con la mejor reputación en el país, frente a otros 11 gremios analizados.

  • FNC recibe premio de liderazgo en sostenibilidad de Rainforest Alliance
  • Instituto de Calidad del Café (CQI) entrega Medalla al Mérito de Liderazgo 2018 a la FNC
  • Manos al Agua recibe premio de sostenibilidad de la SCA
  • Estudio de la OIT destaca avances del sector cafetero de Colombia en seguridad y salud en el trabajo
  • Almacafé recibe el Premio Nacional de Exportadores 2017
  • Manos al Agua gana premio Planeta Azul en la categoría empresarial
  • FNC invitada a visitar Bóveda Global de Semillas, cerca del Polo Norte
  • De histórica, califica el Ministerio de Agricultura de Brasil, visita del Gerente General
  • Presidente de Coca Cola Japón realzó los resultados positivos de la alianza con la FNC
  • Líderes globales elogian trabajo de la FNC en equidad de género en el sector cafetero
  • Federación de Cafeteros recibe Gran Orden al Mérito Exportador
  • Reconocimiento a Equipo de Propiedad Intelectual
  • Mejor desempeño en la categoría ambiental – Andesco
  • Finalista en la categoría Mejor Entorno de Mercado Andesco
  • Finalista en la categoría Mejor Gobierno Corporativo - Andesco
  • DG Agri, de la Comisión Europea hace reconocimiento al Café de Colombia en Expo Milán
  • Estrategia de marca del Paisaje Cultural Cafetero presentada en Europa como referente mundial (Simposio)
  • NCA dice que el Café de Colombia, el origen más reconocido en Estados Unidos
  • Better Than Cash,destaca Cédula Cafetera Inteligente como modelo de inclusión financiera rural
  • FNC fue invitada por la Delegación de la Unión Europea a presentar la estrategia de Propiedad Intelectual en Japón
  •  
  • Presidente de Dunkin’ Brands reconoce calidad y consistencia de café colombiano
  • Expertos internacionales destacan aportes de Colombia y Cenicafé (ASIC)
  • Reina de Países Bajos destaca modelo de inclusión financiera de la FNC vía Cédula Cafetera

Certificaciones y acreditaciones