11718 veces visto

EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LAS FAMILIAS CAFICULTORAS

La Dirección de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Cafeteros abrió las convocatorias de educación virtual para las familias caficultoras, que les permitirá reforzar conocimientos en temas de desarrollo social y les brindará herramientas para poner en práctica en su día a día.

Actualmente están disponibles 3 cursos enfocados a estás temáticas: liderazgo, manejo de finanzas en el hogar y la finca, salud y seguridad en el trabajo.

Conozca cada uno de ellos e inscríbase sin costo.

MANEJO DE FINANZAS EN EL HOGAR Y LA FINCA

CUENTAS SIN CUENTO:

Programa de formación en educación financiera, que busca desarrollar competencias que le permitan a la comunidad cafetera:

  • Manejar mejor su dinero.
  • Tomar decisiones informadas y conscientes.
  • Fortalecer financieramente sus emprendimientos o proyectos productivos.
  • Aumentar su bienestar financiero.
ESCUELA DE LIDERAZGO

LIDERA:

Curso virtual que enseñará herramientas para el crecimiento humano y el desarrollo del liderazgo personal, comunitario y gremial.

En el cuso se verá el manejo de las emociones, trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo, construcción de propósitos, pautas para elegir una estrategia, entre otros. 

SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

MI FINCA UN ENTORNO SALUDABLE Y SEGURO:

Este curso reforzará conocimientos sobre las pautas de salud y seguridad que debe gestionar en su finca cafetera, para que se convierta en un espacio saludable y seguro para usted y su familia.

Abordará temas como la conciencia de los riesgos laborales propios de la caficultura, la adopción de acciones para el cuidado y la gestión de los riesgos que permiten comportamientos seguros en la finca, la implementación de herramientas que permiten establecer medidas de prevención y control.