5330 veces visto

JUAN VALDEZ SE POSICIONA EN EL MERCADO INTERNACIONAL CON SU CAFÉ PREMIUM 100% COLOMBIANO

 

 

Bogotá, 2021. Con el propósito de continuar llevando su café premium 100% colombiano a diferentes escenarios a nivel mundial, Juan Valdez anuncia su llegada a los canales de e-commerce y retail en Oceanía, y a dos de las más reconocidas cadenas de supermercados de Estados Unidos, Whole Foods y CVS, ratificando de esta manera, su compromiso con el plan de expansión que lleva consolidando desde hace más de 15 años.

De acuerdo con lo anterior, la marca de los caficultores colombianos anuncia su presencia en el continente oceánico en dos de los países más representativos de esta zona; Nueva Zelanda, una nación que para el cierre de 2020 representó un tamaño de mercado de café de 197 millones de dólares y de más de 6.100 toneladas en volumen. Por otra parte, Australia, cuya industria cafetera se destaca no solo por su alto consumo de 3 Kg per cápita al año, sino por su especialización en barismo, ferias y métodos de preparación de esta bebida. Esta oportunidad representa un hito histórico para Juan Valdez, que llega a este territorio con su línea de liofilizados (solubles) de perfil clásico y saborizados, así como también con la línea de café de orígenes. En Nueva Zelanda, la marca estará presente en e-commerce y retail; y en Australia, principalmente en el canal e-commerce.

Por otro lado, la compañía capitaliza su presencia en Estados Unidos, llegando a más de 165 puntos de venta de las cadenas de supermercados Whole Foods y CVS en Florida. Lo anterior, significará un importante crecimiento para la marca, la cual inició su proceso de internacionalización en este país, desde el 2005. Los consumidores estadounidenses de este segmento podrán encontrar un portafolio variado enfocado en la línea premium con sus referencias Colina y Cumbre, el liofilizado (soluble) con perfil clásico y las cápsulas Keurig de café Colina. 

De acuerdo con Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A., “La prioridad de Juan Valdez es apoyar y visibilizar la labor de las más de 540.000 familias caficultoras, quienes son la esencia de la marca. Por esta razón, llegar al mercado de Oceanía y fortalecernos en Estados Unidos, refuerza nuestro compromiso y nuestra estrategia de expansión, la cual se ha caracterizado por enaltecer la calidad del café colombiano en el ámbito internacional”. 

Juan Valdez reafirma una vez más, con estas aperturas, su relevante trabajo por cautivar a las personas con un café premium 100% colombiano, además, de seguir conquistando nuevos paladares en diferentes rincones del mundo.

 

 

 

 

Acerca de la marca Juan Valdez® 

La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 504.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café Premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información en www.juanvaldezcafe.com