Con el apoyo del Comité Departamental de Cafeteros,

Se conforma primer contingente de mujeres auxiliares de la polícia en Antioquia

La Federación Nacional de Cafeteros con el fin de contribuir al bienestar de las familias cafeteras y a las comunidades rurales de nuestro país apoyó la formación del primer contingente de mujeres auxiliares de la polícia en el departamento de Antioquia.

En la Granja Esteban Jaramillo del Comité de Cafeteros de Antioquia, ubicada en el municipio de Venecia, culminó el proceso de formación de 99 mujeres auxiliares de policía que entrarán a apoyar la seguridad en varias regiones del departamento.

En el acto de toma de juramento estuvieron presentes el Gobernador de Antioquia y el Secretario de Gobierno del departamento, el comandante de la Policía Antioquia, los comandantes de la Séptima División del Ejército y de la Cuarta Brigada, así como alcaldes de la región.

Este escenario sirvió para que las autoridades hicieran un reconocimiento a la Federación Nacional de Cafeteros por su apoyo al proceso de formación de este grupo de mujeres y a la seguridad y desarrollo del departamento.

Este grupo de mujeres llegarán a sumar de forma diferencial trabajando de cerca con la comunidad, enfocadas en evitar y prevenir que los menores de edad ingresen al consumo de estupefacientes.