Daniel es uno de los beneficiarios directos del proyecto “Una nueva generación de empresarios de café”, que la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ejecuta en varios municipios de Santander tanto con recursos propios como con los de aliados como las fundaciones Efico y Collibri y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
El proyecto busca brindar mejores perspectivas de vida a jóvenes cafeteros, ayudándoles a establecer sus propios cultivos y brindándoles acompañamiento, para que ellos a su vez sirvan como modelo de progreso y liderazgo regional y nacional.
Y el proyecto, sin duda, ha rendido frutos en la vida de Daniel, pues en una encuesta de seguimiento reciente fue él quien mostró las mejores emociones positivas a pesar de sus retos de salud.
Por lo mismo, Daniel reconoce que el proyecto ha sido una gran oportunidad que le ayudará a obtener ingresos, ahorrar dinero, financiar sus gastos universitarios y alcanzar su sueño de ser profesor, pero sin abandonar el café que hasta ahora tanto ha significado para él, su familia y su comunidad.