• Más de mil empleos en la zona de influencia
  • Genera 24 millones de tazas de café diariamente
  • Más de 200 millones de dólares en ventas anuales
  • Buencafé 50 años en el mercado le otorgan 11 premios en diferentes categorías, con su marca estrella Buendía.
La prestigiosa calificadora de calidad de Bruselas International Institute for Quality premió a  Buencafé, el café soluble liofilizado 100% colombiano de la FNC, por su calidad y sabor superior entre los cafés liofilizados del mundo.

Buencafé ha logrado más de 60 perfiles de taza de café 100% colombiano. «Con las tecnologías logramos estos matices de sabor para los clientes locales y para los internacionales» resalta Andrés Cruz, director de Investigación y Desarrollo de Buencafé.

Esta empresa de los cafeteros exporta a 40 países del mundo siendo México el mercado principal, seguido por los Estados Unidos y en tercer lugar, Colombia.

El 100% de las utilidades de Buencafé, alimentan el Fondo Nacional del Café, cuyos beneficios se destinan a la  investigación, servicio de extension, garantía de compra y promoción; lo que ha permitido tener el mejor café suave del mundo.

Buencafé, también ha sido reconocida en el Ranking de las 30 empresas más innovadoras de Colombia de la ANDI.

SOBRE MONDE SELECTION

Monde Selection:
Son los Premios otorgados por The International Quality Institute.

Quality Evaluations:
– Cada año se organizan cientos de sesiones de evaluación durante las cuales los jurados se toman el tiempo de degustar y analizar cada producto individualmente sin compararlos entre sí.
– Abarca la certificación de alimentos, bebidas espirituosas, bebidas, productos dietéticos y de salud y cosméticos.
– Las sesiones de evaluación se organizan durante un período de 5 meses.

Jurados:
– Monde Selection reúne a más de 80 expertos de renombre internacional, que juzgan una categoría de producto concreta según su especialización.

Quality Awards:
– Monde Selection otorga sellos de calidad a los productos que destacan según los diferentes criterios de evaluación.
– El resultado final se calcula a partir de la media de puntos otorgada por los diferentes miembros del jurado. Cada producto que haya cumplido las expectativas de los jurados podrá exhibir la etiqueta en su embalaje y soporte durante un período de 3 años.
Este sello demuestra que la calidad del producto ha sido altamente apreciada y reconocida de manera independiente y profesional.