1145 veces visto

En el marco del Pre-Congreso, evento gremial de la más alta importancia

Cafeteros expresan sentida solidaridad con colombianos afectados por ola invernal

  • El gremio pone a disposición la ayuda que pueda ofrecer desde su experiencia y área de conocimiento. 

Bogotá, noviembre 19 de 2020 (Prensa FNC) – La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) expresó hoy un sentido mensaje de solidaridad con todos los colombianos afectados por los estragos causados por ola invernal y los huracanes que azotan las costas y otras regiones del país.

El mensaje, en representación de las 540 mil familias productoras, se transmitió al inicio del Pre-Congreso Cafetero, evento gremial de la mayor importancia por tratarse de la reunión preparatoria del próximo Congreso Nacional de Cafeteros, que se celebrará a comienzos de diciembre.  

Los asistentes expresaron su inmediata disposición y la del gremio a apoyar a las comunidades afectadas, que, según cifras del Gobierno nacional, hoy son más de 299 municipios de 26 departamentos que sufren las consecuencias devastadoras de la ola invernal y se suman a las afectadas por los huracanes o tormentas tropicales.

“Son desgarradoras las imágenes que cuentan sólo parte de la historia de la tragedia por la que atraviesan los habitantes de San Andrés y Providencia y otras zonas del país. Nuestro corazón y nuestros mejores deseos van para ellos y sus familias. Revisaremos cómo nos podemos unir a la ayuda que hoy tanto necesitan”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de FNC.

Inicia reunión preparatoria del 88 Congreso Nacional de Cafeteros

Con la participación de los presidentes y vicepresidentes de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros, el Comité Directivo, el Gerente General, Directores Ejecutivos y directivos de la institución, hoy se realiza el Pre-Congreso Cafetero, reunión preparatoria del 88 Congreso Nacional de Cafeteros.

Durante el Pre-Congreso, que por primera vez en la historia se realiza de forma virtual para proteger la salud y vida de las familias caficultoras, se presentarán los informes de seguimiento a las recomendaciones adoptadas en el último Congreso Cafetero, así como los informes financiero y técnicos y se nominará la terna que presidirá el 88 Congreso Nacional de Cafeteros, que se realizará del 1 al 4 de diciembre.