¿Cómo exportar café?

Para garantizar el suministro continuo de café al mercado internacional, y con base en lo previsto en el Decreto 1714 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, reglamentados en la Resolución 05 de 2015 del Comité Nacional de Cafeteros, las personas naturales o jurídicas que quieran exportar café verde o procesado deben registrarse como tal en el Registro Nacional de Exportadores de Café que administra la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Normatividad

Normatividad de calidades para el café de exportación:
Normatividad de calidad del café verde en almendra para exportación:

Exportaciones a Japón

Medidas obligatorias de prevención para el control y autocontrol aplicadas a la exportación de café verde en almendra con destino al mercado japonés.

Regístrese como exportador

Tenga en cuenta que adicional a la presentación del formulario la persona natural o jurídica debe anexar:
  • Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica o del Certificado de Registro Mercantil de la persona natural solicitante, expedido por la correspondiente Cámara de Comercio con una antelación no superior a treinta (30) días calendario a la fecha de presentación de la solicitud.

• Fotocopia del Registro Único Tributario -RUT-

• Fotocopia del documento de identidad de la persona natural o, para personas jurídicas, del Representante Legal de la Compañía

• Certificación bancaria expedida con una antelación no superior a treinta (30) días calendario a la fecha de la presentación de la solicitud.

• De ser el caso, original del poder que el solicitante hubiere otorgado para la suscripción y presentación de la solicitud, junto a la copia del documento de identificación del apoderado.

Este registro no tiene costo ante la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
Remita sus inquietudoes al correo: Ici.Registro@cafedecolombia.com

Portal cafetero

En cumplimiento a la normatividad vigente, la Federación desarrolló un aplicativo que permite a los exportadores registrar los anuncios de venta de café con destino a la exportación y el pago de la contribución cafetera.

Recuerde que el usuario y contraseña es asignado por la Federación, únicamente a los exportadores registrados.

Portal Cafetero

INGRESAR